martes, 21 de septiembre de 2010

Clinic - Bubblegum (2010)


Bubblegum es sin duda alguna el disco mas ambicioso de la carrera de Clinic o al menos el mas popero para mi gusto no se si sea por aprovechar el rumbo que ha estado tomando la musica desde que empezo la que yo llamo la era XX. Lo cierto es que esta era neon pop no durara por siempre y al parecer Clinic ha decidido aprovercharla y dejar de lado su parte oscura y entregarse por completo a la suavidad de la recta final del 2010 y de esta primera decada del nuevo milenio y siendo sincero pero esperando que esta suavidad no dure por siempre creo que obtenieron unos muy buenos resultados.

El primer single lanzado fue I'm Aware en que claramente dejan claro sus intensiones para este sexto album es un poco aguado para mi gusto pero os no desespereis amigos mios que la cosas cosas van mejorando conforme avanza el album y despues de una muy melosa Baby llega una Domadora de leones para equilibrar las cosas y hasta se dan tiempo de tener un monologo oscuro con la voz de ni mas ni menos que el Señor de Pulp Jarvis Cocker en Radiostory.

No estoy seguro Bubblegum marque el rumbo hacia donde Clinic se dirige en un futuro y la verdad no estoy seguro si es lo que espero en el futuro pero por lo que queda de este album creo que es de lo mas rescatable de esta epoca muy pasiva del Rock o deberia llamarlo Pop?

No hay comentarios:

Publicar un comentario